Comienza el otro Mundial de Rusia: Adidas adelanta a Nike desde el inicio y se espera mucho de Puma o New Balance.

Posted by

De forma paralela al Mundial donde el próximo mes de julio levantará el trofeo el capitán de alguna selección, también se juega el Mundial de firmas deportivas. En este Mundial hay dos favoritas –Adidas y Nike– y se espera que den la sorpresa Umbro, New Balance, Errea y sobre todo Puma, como en 2006.

En este Mundial paralelo, Adidas (firma alemana fundada en 1936), ha salido de forma arrolladora y marcando varios goles. Primero con la presentación esta pasada semana de las camisetas que lucirán en Rusia las diez selecciones que viste: Argentina, Alemania, España, Colombia, Bélgica, Rusia, México, Japón, Irán y Egipto. Y segundo con la presentación del balón del Mundial con Messi como anfitrión, aprovechando el viaje de la selección argentina a tierras rusas donde disputará un amistoso contra Rusia en el estadio Luzhniki, el que albergará la final del Mundial el próximo 15 de julio de 2018.  El balón es el Adidas Telstar 18, que le rendiría homenaje a la Telstar original, utilizada en la década del 70, siguiendo el culto por lo retro como ha pasado con sus camisetas.

La segunda firma con más selecciones será Nike, fundada en en Estados Unidos en 1964. La famosa marca norteamericana vestirá a ocho equipos: Brasil, Inglaterra, Francia, Portugal, Polonia, Corea del Sur, Arabia Saudí y Nigeria, aunque todavía no ha realizado la presentación oficial que se espera para el próximo mes de marzo.

A mucha distancia tanto de Adidas como de Nike, encontramos marcas que también lucirán en tierras rusas. Puma (firma alemana fundada por el hermano del creador de Adidas en 1948), intentará estar a la altura de todas esas opiniones que la dan como una marca emergente y vestirá a Uruguay y a Italia si se clasifica frente a Suecia el próximo lunes en Milán (lo tienen complicado al perder anoche 1-0 en el partido de ida de la repesca). New Balance (firma estadounidense fundada en 1906), vestirá a los representantes de la CONCACAF: Costa Rica y Panamá mientras que Umbro (firma británica fundada en 1924), hará lo mismo con Serbia. Para finalizar, la firma italiana Errea fundada en 1988, lucirá en la camiseta de la debutante Islandia.

Volviendo al diseño de las camisetas, Adidas ha optado por homenajear modelos antiguos. Con esta idea, la camiseta de España recuerda claramente a la del Mundial de Estados Unidos 1994 o la de Argentina está inspirada en su última conquista, la Copa América de 1993. Lo mismo pasa con la de Colombia, inspirada en el modelo que usó en el Mundial de Italia 1990, pero en esta ocasión las tres franjas rojas y azules no irían en las mangas sino a los costados de las camisetas, en la parte superior.

Grupo IGOID ofrece a partir del próximo mes de marzo de 2018 el postgrado Especialista en Marketing y Community Management de Empresas y Eventos Deportivos. El objetivo de este postgrado es formar gestores de centros deportivos que puedan afrontar proyectos de gestión y cambio en cada uno de los modelos de negocio de estas instalaciones, desde el punto de vista de la dirección y el marketing. Tienes más información AQUÍ. Puedes contactar con nosotros a través de nuestra web, de las redes sociales y nuestro correo igoidtoledo@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *