“Black Friday” para Grupo IGOID: publicaciones importantes sobre césped artificial/gestión deportiva y formación sobre seguridad en el Ayuntamiento de Burgos.

Posted by

Semana de mucho trabajo y de muchos resultados que damos a conocer hoy. Como si se tratara del famoso “Black Friday” o “Viernes Negro”, donde los principales comercios bajan los precios, Grupo IGOID intensifica su trabajo para ofrecer publicaciones sobre césped artificial en JCR, publicaciones explicando en la revista Deporcam el proyecto europeo donde está asociado y por último muestra las jornadas de seguridad en instalaciones deportivas que está ofreciendo en el Ayuntamiento de Burgos.

Grupo IGOID publica nuevo reportaje en el último número de Deporcam (revista del Círculo de Gestores de Madrid), explicando el proyecto Europeo en el que participa como socio (ver noticia ). Este proyecto tiene como objetivo el crear unas pautas para el diseño de planes de educación superior en gestión deportiva comunes a nivel europeo, atendiendo a la realidad actual y la evolución del sector. El proyecto ya ha empezado, y en breve se comenzará con la recopilación de datos a través de un cuestionario orientado a diferentes profesionales relacionados con la gestión deportiva, incluyendo federaciones, clubes, ayuntamientos o empresas privadas. Si tiene responsabilidad de gestión en alguna de estas entidades es probable que reciba a título personal el cuestionario para conocer su opinión. En ese caso, esperamos contar con su participación. Nuestro artículo, a partir de la página 10. Descárgatelo AQUÍ.

En su empeño por realizar investigación de calidad sobre todos los ámbitos de la gestión de instalaciones deportivas, Grupo IGOID ha vuelto a publicar un artículo en JCR sobre su línea de trabajo principal: el césped artificial. En esta ocasión ha sido en la prestigiosa revista de ingeniería de materiales Material & Design , publicación del top 10 de dicho área. Este artículo se ha realizado en el marco de colaboración con Labosport, laboratorio de referencia internacional de superficies y equipamientos deportivos, sumándose a las demás publicaciones y proyectos ya conseguidos bajo dicho acuerdo. El estudio se ha titulado “Effect of structural components, mechanical wear and environmental conditions on the player–surface interaction on artificial turf football pitches”, y es una investigación pionera en la que se analiza la influencia de los componentes estructurales de césped artificial sobre sus propiedades mecánicas en laboratorio, teniendo en cuenta factores extrínsecos como la temperatura o la humedad.

 Por último y no menos importante, Grupo IGOID está formando en seguridad de instalaciones deportivas en el Ayuntamiento de Burgos desde el 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre. Se trata de las “Jornadas de Gestión de la seguridad en recintos e instalaciones multiuso municipales”, donde el experto –José Luis Gómez Calvo– será el profesor encargado de impartir el programa. El objetivo será conseguir un plan de seguridad óptimo para la protección del ciudadano en eventos y actividades, preservando el orden y el control durante el transcurso de los mismos (ver noticia).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *