Grupo IGOID sigue avanzando con una nueva publicación sobre superficies deportivas.

Posted by

Grupo IGOID sigue claramente con su apuesta por mejorar los pavimentos deportivos, anunciando la aceptación de un nuevo trabajo en la revista International Journal of Sports Physiology and Performance. Este trabajo se titula “Physiological and physical responses according to the game surface in a soccer simulación protocol”, y ha sido escrito por seis miembros de nuestro equipo, encabezados por Jorge López Fernández y la Dra. Leonor Gallardo.

Tras analizar las propiedades mecánicas de un pavimento de césped artificial y otro de césped natural, los autores analizan el rendimiento físico y fisiológico de 16 jugadores de fútbol amateur sobre dichas superficies. Entre sus principales hallazgos, destaca que los sistemas artificiales no tienen un efecto negativo en el rendimiento de los futbolistas con respecto al césped natural. Podemos decir que correr sobre césped artificial no reduce los tiempos de esprín ni causa una mayor respuesta fisiológica.

Asimismo, este trabajo nos recuerda la importancia de controlar las propiedades mecánicas de los pavimentos deportivos, afirmando que éstas juegan un rol más importante en el rendimiento de los futbolistas que la tipología de la superficie utilizada para la práctica deportiva.

Ésta es una publicación más de Grupo IGOID en los últimos días como escribimos en nuestra web hace unos días y que pueden ver AQUÍ.