Nueva publicación de Grupo IGOID sobre césped artificial para revista científica.

Posted by

Grupo IGOID se complace en anunciar su nuevo artículo sobre pavimentos deportivos y rendimiento en fútbol: Neuromuscular responses and physiological patterns during a soccer simulation protocol. Artificial turf versus natural grass”. Este trabajo ha sido aceptado en la revista científica Journal of Sports Medicine and Physical Fitness y tiene como objetivo principal, analizar la respuesta muscular y fisiológica de los jugadores de fútbol amateur sobre césped artificial y sobre hierba natural.

Aunque este estudio utiliza una metodología parecida a trabajos anteriores, es el primero de ellos que incorpora las propiedades mecánicas de las dos superficies analizadas. Siendo también uno de los primeros trabajos que incorpora la tecnología de la tensiomiografía en el estudio de los pavimentos.

El principal resultado observado en este estudio es que la práctica deportiva sobre césped artificial no causa una respuesta muscular y fisiológica diferente que la hierba natural. Por ello, estos hallazgos indican que, a pesar de las pequeñas diferencias existentes en la respuesta mecánica de las dos superficies analizadas, los entrenadores no tienen que modificar sus entrenamientos ni sus programas de recuperación en función del tipo de superficie empleado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *