Leonor Gallardo deja interesantes titulares sobre gestión y formación en la prensa deportiva portuguesa.

Posted by

El paso de la directora de Grupo IGOIDLeonor Gallardo– por el país lusitano estos últimos meses, no ha sido ni mucho menos en balde. Durante el congreso del pasado noviembre organizado por APOGESD (asociación portuguesa de gestión de deportes), se debatió el papel del deporte y de la actividad física en las ciudades del futuro. Además, sirvió para que el periódico deportivo O Jogo conversara con la doctora manchega sobre gestión deportiva, liderazgo, dirigentes…

El titular principal de la entrevista es limpio y directo: “É preciso castigar dirigentes“. La formación de los dirigentes queda en entredicho, sobre todo la capacidad de dirigir personas y la habilidad de transmitir el mensaje correcto a los aficionados y a la sociedad en general a través de los medios de comunicación. Justamente por eso, La Federación Portuguesa de Fútbol dará inicio un proyecto de formación ejecutiva de líderes en gestión de fútbol, una iniciativa dirigida a la formación de CEO´s, gestores y dirigentes llegados de todo el mundo y en asociación con prestigiosas instituciones de enseñanza e investigación del mundo. Se formará en áreas tan diversas como liderazgo, derecho deportivo, economía aplicada al fútbol, digital media, marketing o medicina aplicada al fútbol. Desde enero hasta noviembre de 2018, se formará en la Ciudad del Fútbol portugués, ayudando a los alumnos en la identificación de problemas y presentando soluciones para el futuro del fútbol. Podéis leer acerca del proyecto aquí:

Leonor Gallardo formará líderes en gestión en la Federación de Fútbol de Portugal.

Siguiendo con la entrevista, afirmó que “los dirigentes no pueden atacar a los árbitros”, algo que está ocurriendo en países tan futboleros como Portugal o España y es un grave error. La figura del dirigente tiene que ser un ejemplo para los componentes del propio club y para la sociedad porque está en centro de las miradas de muchas personas. Sin duda, esta formación de líderes en gestión deportiva que organiza la Federación Portuguesa de Fútbol, ayudará a erradicar esta actitud y a cambiarla. Otro tema candente de la entrevista fue el de Cristiano Ronaldo, para Leonor Gallardo “el nuevo James Bond”, desvelando así el nuevo libro en el que lleva trabajando tiempo. Como ya explicó hace pocos días en una entrevista televisiva que podéis ver AQUÍ, lo que le hace más “James Bond” que nadie es el binomio físico-tecnología que trabaja el crack portugués. Se cuida más que nadie utilizando la tecnología más avanzada, lo que hace que por ejemplo sea de los jugadores que menos se lesiona, algo que llama la atención positivamente.

No se olvidó del duelo “Cristiano versus Messi”. En polos opuestos en cuanto a la manera de afrontar el día a día fuera del terreno de juego, dentro de éste son muy parecidos; ganadores innatos y depredadores de títulos y récords. Por último y como también explicó en la entrevista por televisión, una de las semejanzas que tienen Mourinho y Guardiola, es la eliminación por parte de ambos de las personas tóxicas. Se trata de esas personas que según su criterio, podrían dañar la vida social del vestuario y por tanto, repercutir negativamente en los resultados del equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *