La colaboradora de Grupo IGOID, Marta García Tascón, impulsa la campaña “Súmate al deporte sin riesgo”.

Posted by

El pasado 25 de octubre se celebró la firma de un convenio entre la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para mejorar la seguridad deportiva. La promotora de este convenio ha sido la profesora de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO, la Dra. Marta García Tascón -formada en Grupo IGOID y colaboradora del mismo-. Además también se presentaba la primera acción de esta colaboración como ha sido la Campaña “Súmate al deporte sin riesgo” sobre la utilización de equipamiento deportivo.

El rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, ha mostrado su satisfacción por la cercanía que la Consejería de Turismo y Deporte ha mostrado con la universidad, trabajando juntas “para dar el mejor servicio posible a las personas desde la práctica deportiva” y que “es fundamental que esta tarea la llevemos a cabo con los responsables políticos para así mostrar nuestra capacidad de colaboración, investigación y transferencia a la sociedad”.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha reconocido la voluntad de colaborar con la UPO y ha señalado que “la campaña tendrá una dotación económica para inversión en materiales con el objetivo de incrementar la seguridad deportiva”.

Finalmente, la investigadora principal de la campaña, la profesora de la UPO, Marta García Tascón, ha señalado que la campaña de seguridad va dirigida principalmente a los niños y niñas que practican deporte, por ser la población más vulnerable en este ámbito. Además, se ha referido a la necesidad de establecer una colaboración con el Servicio Andaluz de Salud para determinar el origen de los accidentes deportivos y ha entregado al consejero una propuesta de decreto regulador sobre la seguridad deportiva en Andalucía, únicamente existente en Navarra en este momento.

También asistieron Antonio Fernández Martínez, secretario general para el Deporte de la Junta de la Andalucía; Lucía Quiroga Rey, directora del Instituto Andaluz del Deporte; África Calvo Lluch, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UPO; José Naranjo Orellana, secretario del Departamento de Deporte e Informática; Francisco Javier Cintado, del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física en Andalucía; José Fernando Muñoz, de la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte y Jesús de Medinaceli Sánchez, presidente de  Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía.

Diferentes medios de comunicación y sitios webs de entidades se han hecho eco de esta noticia durante estos días. La campaña Súmate al deporte sin riesgo” la hemos podido ver en la web de la Junta de Andalucía (ver AQUÍ), en la web de COLEF Andalucía (ver AQUÍ), en la web de la Universidad Pablo de Olavide (ver AQUÍ) y hasta en la web de Canal Sur (ver AQUÍ). Sin duda, un gran éxito para esta campaña de la que Grupo IGOID se siente muy partícipe dando la enhorabuena a Marta García Tascón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *