Grupo IGOID formará en seguridad de instalaciones deportivas en el Ayuntamiento de Burgos los próximos días.

Posted by

Se trata de las “Jornadas de Gestión de la seguridad en recintos e instalaciones multiuso municipales”, donde el experto –José Luis Gómez Calvo– será el profesor encargado de impartir el programa, mientras que la directora de Grupo IGOID –Leonor Gallardo– cerrará este convenio, asistiendo a su inauguración.

El objetivo será conseguir un plan de seguridad óptimo para la protección del ciudadano en eventos y actividades, preservando el orden y el control durante el transcurso de los mismos. Este convenio incluye también las auditorias de instalaciones de seguridad. Se realizará desde el 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre y servirá para presentar nuevas “herramientas de gestión”, de requisitos obligatorios de  seguridad en materia de orden público, que permitan:

  • A los organizadores de actividades y eventos: conocer qué hay que hacer, qué no hay que hacer, y cómo hay que hacerlo.
  • A los responsables de instalaciones municipales: disponer de documentos guía que simplifiquen y agilicen lo que tienen que pedir a las empresas organizadoras de actividades y eventos, para utilizar sus instalaciones.
  • A los que realizan funciones de supervisión y control: explicar qué tienen que observar y hacer cumplir.

Hoy en día la seguridad se ha convertido en una necesidad de primer orden y esta iniciativa del Ayuntamiento de Burgos tendría que ser secundada por muchos más porque puede representar un punto de inflexión en la gestión de la seguridad en materia de orden público  en recintos multiusos municipales. Grupo IGOID sabe de la necesidad de formación en seguridad y por eso ofrece el postgrado “Experto en Seguridad de Instalaciones Deportivas y Eventos Recreativos, Culturales y Deportivos”, junto a la Universidad de Castilla – La Mancha. Un postgrado que cerró esta semana su quinta edición, haciendo del mismo el postgrado más veterano y exitoso que ofrece Grupo IGOID. Más información AQUÍ.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *