Leonor Gallardo formará líderes en gestión en la Federación de Fútbol de Portugal.

Posted by

La Federación Portuguesa de Fútbol ha apostado estos últimos años por proyectos que hagan una sociedad más preparada, ya sea en el área de salud, educación o enseñanza, buscando así ser algo más que una federación. En este camino, el pasado marzo nacía Portugal Football School, un centro de formación que concentra la oferta formativa adecuada a las necesidades de los distintos clubes. Esta escuela de fútbol forma parte de la unidad de investigación y desarrollo de la FPF y tiene como actividad central y dinamizadora la investigación en fútbol, ​​fútbol sala y fútbol playa, siempre en estrecha conexión con la oferta formativa que se pretende desarrollar y con las actividades de intervención comunitaria y de apoyo a las políticas públicas a implementar.

Siguiendo esta idea, da inicio un proyecto de formación ejecutiva de líderes en gestión de fútbol, una iniciativa dirigida a la formación de CEO´s, gestores y dirigentes llegados de todo el mundo y en asociación con algunas de las más prestigiosas instituciones de enseñanza e investigación del mundo. Se formará en áreas tan diversas como liderazgo, derecho deportivo, economía aplicada al fútbol, digital media, marketing o medicina aplicada al fútbol. Desde enero hasta noviembre de 2018, se formará en la Ciudad del Fútbol portugués, ayudando a los alumnos en la identificación de problemas y presentando soluciones para el futuro del fútbol.

El curso está compuesto por seis módulos intensivos (96 horas) a lo largo de 11 meses, cada uno de ellos abordando un aspecto diferente de la administración y gestión del fútbol:

  1. Gobernanza y gestión estratégica en el fútbol
  2. Liderazgo positivo
  3. Gestión jurídica y nanceira
  4. Innovación y espíritu empresarial
  5. Digital media, branding y marketing
  6. Ciencia y medicina en el fútbol

Leonor Gallardo formará en el cuarto módulo. Este módulo discute la importancia de la innovación y el espíritu emprendedor en la evolución del fútbol. ¿Qué contenido tendrá? Comprender la creatividad y su influencia en la innovación y espíritu empresarial, reconocer y evaluar las oportunidades empresariales, desarrollar la innovación deportiva y un ecosistema emprendedor y hablará de tecnología e innovación en el fútbol. Formará este módulo Leonor junto a especialistas como Ravi Mehta (College of Business – University of Illinois), Allan Edwards (Instituto para la industria del deporte – Loughborough London University) y Hugo Freitas (Information Technology Unit – Federación Portuguesa de Fútbol).

La lengua de enseñanza de esta formación será portugués e inglés. Las inscripciones están abiertas desde este pasado mes de octubre de 2017, contando con 20-25 plazas disponibles. Si está considerando inscribirse en la formación ejecutiva de líderes en gestión de fútbol, se pueden poner en contacto con Portugal Football School a través de correo electrónico: pfs@fpf.es o por teléfono: +351 213 252 700.

Más información: FPF Formación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *