Nuevos proyectos y publicaciones de Grupo IGOID: programas europeos, cómo gestionar el estrés…

Posted by

Nuevo proyecto. Tanto los estudios y sobre todo las profesiones de hoy no son las mismas que hace 10 o 20 años. NEW AGE OF SPORT MANAGEMENT EDUCATION IN EUROPE ha nacido precisamente por esta necesidad. Un proyecto diseñado por la UE y que tiene como objetivo principal crear las bases para iniciar programas de estudio de la gestión deportiva en Europa. En colaboración con nueve países (Dinamarca, Finlandia, República Checa, Noruega, Alemania, Francia, España, Grecia y Lituania), intentarán unir las instituciones de educación deportiva a través de prácticas innovadoras acordes a los nuevos tiempos, diseñando finalmente un programa de educación de gestión deportiva.

¿Qué beneficios tendrá? Se desarrollará y adaptará un currículo adaptado a las nuevas demandas del mercado laboral. Este currículo incluirá aproximadamente 70 profesionales que instruirán a los nuevos graduados. Finalmente, se pondrá mucha atención a las prácticas de los alumnos al terminar los estudios, adaptándose a los nuevos tiempos y siempre controladas por trabajadores y profesores. Este proyecto es la continuación de AEHESIS (entre 2003 y 2007). Por tanto, se basa en experiencias exitosas y en una red internacional eficaz de especialistas en gestión deportiva, mejorada con nuevos especialistas de Dinamarca, República Checa y España.  Pueden seguir leyendo más detalles del proyecto AQUÍ.

Nuevas publicaciones. Grupo IGOID ha publicado un nuevo artículo: “Estudio de caso de éxito: implementación de tecnología para la gestión del estrés en el entorno laboral”.  Se trata de un nuevo estudio cuyo objetivo es utilizar un evento deportivo como elemento estresante para el sistema nervioso. El fin es estudiar cómo los empleados de un departamento concreto de una multinacional hotelera gestionan el estrés y cuál era la calidad de recuperación con vistas a generar planes estratégicos basados en indicadores de mejora (KPI). No es la primera vez que Grupo IGOID se interesa y trabaja estos temas. En su página web existe una pestaña Unidad especializada en gestión y salud- donde los aborda y de los que son especialistas. Toda la información de la publicación AQUÍ.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *