Experto Universitario en Aplicación de nuevas tecnologías a la gestión del rendimiento y lesiones en el fútbol

La gran cantidad de soluciones tecnológicas hace que sea imprescindible aplicar la tecnología a momentos determinados para que los cuerpos técnicos de equipos de fútbol, en particular, aprovechen al máximo las tecnologías que están disponibles para optimizar el rendimiento de los jugadores. Ejemplos prácticos, situaciones reales, experiencias profesionales de mano de profesionales de primer nivel convierten este Posgrado como una oportunidad de formación de gran valor para el mercado del rendimiento. El posgrado tendrá inicio en septiembre dentro del curso académico 2018-2019.

Puede consultar todos los detalles en el siguiente enlace: http://www.exant1.posgrado.uclm.es/default.aspx

Este curso tiene como objetivo formar al personal técnico de clubes de fútbol sobre las nuevas tecnologías y su aplicación a los diferentes ámbitos de la gestión, rendimiento y prevención de lesiones en clubes. Se mostrarán las diferentes tecnologías disponibles en la actualidad, las diferentes aplicaciones existentes en el fútbol, cómo analizar los datos y la forma en la que se pueden integrar en la planificación estratégica y deportiva del club.

Objetivos:

  • Formar a personal técnico de clubes de fútbol para la aplicación de tecnologías en la gestión del rendimiento y la prevención de lesiones.
  • Conocer la tecnología disponible y la información que aporta.
  • Diseñar protocolos de evaluación en planificaciones reales de entrenamiento y preparación física.
  • Aprender a tratar la información que se pueda obtener mediante analíticas básica.

Nº de créditos ECTS: 15

Duración: Del 24 de septiembre de 2018 al 21 de diciembre de 2018

Precio de matrícula: 700€

 Contenidos:

  • Aplicaciones generales de tecnología en deportes de equipo.
  • Tecnologías específicas y protocolos para su aplicación en fútbol.
  • Analíticas y Big Data.

Profesorado: Javier Sánchez Sánchez, Enrique Hernando Barrio, Carlos Balsalobre, José Luis Felipe Hernández, Jorge García Unanue, Víctor Paredes Hernández, Luis Suárez Arrones, Ángel Aceña Rodríguez, Moises del hoyo, Paco González y Pablo Rodríguez Sánchez

Horario de las clases: Lunes y miércoles de 21:00 a 22:00. Las clases serán grabadas para poder verlas de forma posterior.