Artículos en prensa e informe Proyecto Erasmus+

Posted by
El compromiso que IGOID tiene con la divulgación hace que medios nacionales como el diario deportivo As se haga eco de los resultados de las investigaciones en las que participan integrantes de nuestro equipo de investigación. El Big Data es una temática de alto interés en el mundo de la investigación científica y el mundo del fútbol profesional cualquier ventaja por pequeña que sea mejora el rendimiento.

La principal ventaja o cualidad que se le atribuye a Cristiano Ronaldo es su físico y el artículo publicado en el diario As “El ‘Big Data’ acredita la ventaja física del Madrid y de Cristiano”, su gol de chilena lo corroboran, pero no sólo nos tenemos que quedar con la distancia recorrida, por ejemplo en el partido de ayer la Juevntus recorrió 109.5 km frente a 108.7 km del Real Madrid. Lo lógico sería que el Real Madrid hubiera recorrido más distancia, además contando con que Dybala fue expulsado en el minuto 66, pero no es así, la eficiencia es una cualidad necesaria y el Big Data es la clave para poder explotar al máximo los recursos disponibles.

Otra publicación que un miembro colaborador del grupo ha publicado es la siguiente: “En seguridad, seguimos haciendo camino al andar”. Jose Luis Gómez Calvo uno de los mayores expertos en materia de Seguridad ha publicado en www.belt.es, el portal de referencia de los profesionales de seguridad y emergencias . El artículo pone en valor las nuevas medidas y sobre todo el interés actual por el bienestar y seguridad ante los acontecimientos violentos y delictivos que se suceden día tras días. Aprovechamos para recordar que ya está disponible la matriculación para la 6ª Edición del Experto en Seguridad y Eventos Recreativos, Culturales y Deportivos, cualquier consulta la pueden hacer al correo igoidtoledo@gmail.com.

Del mismo modo queremos manteneros informados de las actualizaciones del proyecto Erasmus+ “New Age of Sport Management Education in Europe“. La primera reunión global realizada en Brno (República Checa) a la que acudieron Leonor Gallardo (@GallardoLeonor) y Jorge García-Unanue (@JorgeFGU) trae consigo las primeras conclusiones. Los resultados más repetidos en todos los sub-report realizados en cada uno de los países socios demuestran la escasa extensión de competencias específicas sobre tecnología y analítica en los gestores deportivos, y a su vez, como estas competencias serán determinantes en el futuro. Igualmente, también destacaron la falta de interés creciente por aspectos transversales de la gestión, como la contabilidad o la labor comercial, aspectos que se deberían delegar. Por tanto, todo apunta a que los programas de futuros de formación en Gestión Deportiva eliminaran materias clásicas para incorporar nuevas tecnologías y análisis de datos. Podéis descargar el sub-report español en este enlace Sub-report Spain Data collection I-II.