Comienza VIII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte con Grupo IGOID muy presente y protagonista.

Posted by

Ciudad Real acoge este jueves 8 y viernes 9 de junio el VIII Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, que servirá, además, para formalizar la Asociación Española de Economía del Deporte, una decisión inteligente porque hasta ahora, los congresos y toda la actividad que se generaba venían siendo organizados por un grupo de investigadores. A partir de este momento, toda esa producción podrá ser canalizada de forma institucional.

Los temas del congreso son Economía del Deporte y Gestión Deportiva. En esta edición va a haber tres tipos de comunicaciones: comunicaciones extendidas, comunicaciones breves y pósters. Toda la información del evento y el programa completo lo tienes aquí. Se pondrá especial atención al uso del “big data”, tanto para la gestión económica de los clubes como para la toma de decisiones en el terreno de juego, explicándolo con ejemplos como las obras en el Nuevo San Mamés o la elección en la tanda de penaltis de la final de Copa de Europa en Milán por parte del Atlético de Madrid.

Grupo IGOID estará muy presente en el Congreso, presentando sus últimas investigaciones. “Association of different types of playing surfaces with bone mass in growing girls” es la nueva publicación de Grupo IGOID y su investigadora Esther Ubago Guisado, para la revista de impacto JCR “Journal of Sport Sciences”.  Más información aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *