COMIENZO DEL PROTOCOLO ACTIVE HEALTH SPORTEC EN COBISA

Posted by

El Ayuntamiento de Cobisa, consciente de la importancia de sus instalaciones deportivas y de la salud de su población, ha promovido diversos proyectos con IGOID-SPORTEC, SpinOff de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Uno de ellos ya realizado, ha sido la realización de las pruebas de valoración del campo de fútbol por la normativa UNE-EN 15330-1:2014, donde se evaluó objetivamente diferentes parámetros como la absorción de impactos, resistencia rotacional o bote vertical de balón entre otras.

En esta semana, se ha comenzado a realizar diferentes pruebas del Protocolo ACTIVE HEALTH, se trata de una evaluación de los parámetros de salud y capacidad físico-deportiva de los deportistas de las escuelas deportivas de este municipio. En primer lugar, se realiza un breve cuestionario sobre alimentación y nutrición, pasando a ser evaluados los parámetros antropométricos y la dinamometría manual. Seguidamente, por medio de la espirometría se valoran los diferentes parámetros cardiorespiratorios, pasando a evaluar la estabilometría y centro de presiones. Finalmente, para acabar las diferentes pruebas de este Protocolo se realiza un test de condición física, que mide la capacidad de resistencia que tiene el deportista.

A lo largo de este mes de Enero, alrededor de 250 niños y niñas de Cobisa, pasarán las diferentes pruebas del protocolo, realizadas por profesionales y expertos, teniendo a disposición de los familiares y participantes, un informe detallado de los datos obtenidos, los cuales los familiares podrán interpretar gracias a la información que los investigadores del Grupo IGOID les facilitarán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *