Defensa Tesis Jorge López, inicio proyecto Noblejas y Deporcam 37

Posted by

Es una gran responsabilidad para nuestro grupo, sobre todo para la Directora Leonor Gallardo, formar a los futuros doctores de Ciencias del Deporte para que aporten el máximo al sector tanto de la investigación, como de la docencia, como al sector privado.

El caso del ya Doctor Jorge López (@JorgeLopezFDZ) es un ejemplo del trabajo incansable pues ha obtenido la calificación de sobresaliente en su Tesis Doctoral titulada “Influencia de la superficie de juego en el rendimiento de los jugadores de fútbol y rugby”. En ella se puede encontrar cómo las diferentes tipologías y características de pavimentos afectan al rendimiento de los practicantes de estos deportes. El documento está a disposición de cualquier interesado en el siguiente ENLACE.

La Tesis ha sido dirigida por Leonor Gallardo y el Doctor Javier Sánchez Sánchez (a la izquierda de la foto) y el Tribunal de la Tesis (de izquierda a derecha) fueron André Seabra, Ricardo Mora y Jose Luis Felipe.

Las propiedades de las superficies deportivas son claves tanto para el rendimiento y la salud del deportista que busca rendimiento como para los agentes promotores de Actividad Física. El Ayuntamiento de Noblejas ha llegado a un acuerdo con la Spin-Off IGOID-SPORTEC para realizar un innovador proyecto en el que utilizando la ciencia se hará un diagnóstico y se realizarán las actuaciones que se estimen oportunas para mejorar la calidad del campo de fútbol de césped artificial.

 

 

Siguiendo con la responsabilidad de divulgar todo el conocimiento y aportar valor al mercado profesional os ofrecemos la edición 37 de la Revista Deporcam, revista de gestión del DEPORTE editada por el grupo INGESPORT. Aprovechamos para comentar que no os perdáis nuestra actividad en RRSS (@GrupoIgoid) para estar al día de lo último en Gestión Deportiva.