EL AYUNTAMIENTO DE SISANTE SE SUMA AL PROTOCOLO ACTIVE HEALTH SPORTEC

Posted by

El Ayuntamiento de Sisante (Cuenca), consciente de la importancia de la salud de la población infantil y juvenil de su población, ha promovido la realización del Protocolo ACTIVE HEALTH  para conocer y evaluar los diferentes parámetros de salud y capacidad físico-deportiva de toda su Escuela Deportiva en sus diferentes modalidades deportivas.

Durante el lunes y martes de esta semana, se han realizado las diferentes pruebas que incluyen dicho protocolo, el cual pretende aportar un visión integral del estado antropométrico, condición física y hábitos alimenticios de todos los integrantes de la Escuela Deportiva. Para ello, primeramente se realizó un breve cuestionario sobre la adherencia a la dieta mediterránea pasando a ser evaluados los parámetros antropométricos (talla, peso, masa muscular, masa grasa…) y la fuerza del tren superior mediante una dinamometría manual. Seguidamente, por medio de la prueba espirometría se valoró los diferentes parámetros cardiorespiratorios, pasando a realizar un test de equilibrio mediante la estabilometría. Finalmente, para acabar las diferentes pruebas de este protocolo se realiza un test de condición física, que mide la capacidad de resistencia aeróbica que tiene el deportista.

En las próximas fechas, cada participante y sus familiares por medio del Coordinador de Deportes, les hará llegar un informe individualizado con todos los datos obtenidos en cada una de las pruebas realizadas por medio de las últimas tecnologías aplicadas al deporte, comprobando e interpretando gráficamente cómo y qué estado se encuentran, así como con una serie de recomendaciones generales que deberán seguir para tener un estilo de vida saludable y activo.

Además, los expertos e investigadores del Grupo IGOID e IGOID-SPORTEC, estarán a disposición de todos aquellos familiares y participantes que puedan tener alguna dificultad a la hora de interpretar los datos o información de los informes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *