El fútbol y el marketing… ¿todo vale por conquistar millennials?

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Hace unos días podíamos ver en la International Champions Cup el partido entre el F.C. Barcelona y la Juventus de Turín. Algo llamativo fue ver el nuevo escudo del equipo italiano, completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrado. Y es que desde el pasado mes de enero, fecha en la que se presentó en el Museo de la Ciencia y Tecnología de Milán, rompe con lo anterior y luce un escudo innovador y futurista. Algo parecido pasa con el Atlético de Madrid, aunque menos abrupto. Se trata de una evolución moderna del logo clásico. Una evolución que no ha gustado mucho a gran parte de la afición; aunque como pasa con los cambios, nos acabamos acostumbrando. Si no, al tiempo…

El colmo del marketing futbolero lo exhibe el Fluminense de Feira, club donde las camisetas de sus jugadores llevan números como “10.98” y en vez del nombre de los futbolistas, se puede leer la denominación hacia algunos artículos como pizza o champú.  Esto ha ocurrido en divisiones inferiores de Brasil, concretamente en la Serie D del Campeonato Baiano, pero quién nos asegura que no va a ocurrir en las ligas europeas en poco tiempo.

Como dice el presidente bianconero -Andrea Angelli- hay que comunicar con nuestros nuevos objetivos. ¿Quiénes son? los niños, el público femenino y los llamados “millennials”. La pregunta que lanzamos es si de verdad hace falta tal ruptura con lo anterior. ¿Os imagináis que lo mismo pasa con los escudos del Real Madrid o F.C. Barcelona? ¿Y anunciando un champú o una pizza en la camiseta de Modric o Messi? El mundo digital del siglo XXI está corriendo a velocidad de vértigo pero… ¿todo vale por conquistar millennials como decía el presidente de la Juventus? El marketing actual evoluciona muy rápido, Grupo IGOID lo sabe y por eso dentro de su formación tiene un postgrado de Marketing Deportivo junto a la Universidad de Castilla – La Mancha. Empieza este próximo septiembre y tenéis toda la información tanto de este postgrado como de todos los demás AQUÍ.

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