EL GRUPO IGOID PRESENTE EN UNA DE LAS REVISTAS DEL PRESTIGIOSO GRUPO NATURE

Posted by

El artículo titulado “Effect of a Repeated Sprint Ability test on the muscle contractile properties in elite futsal players” ha sido publicado en la revista Scientific Reports, del Grupo Nature. El objetivo de este estudio fue valorar la influencia de un test de esprines repetidos sobre la simetría y parámetros neuromusculares en jugadores de fútbol sala de élite. En este sentido, los resultados de la investigación han permitido conocer los efectos agudos de un test de fatiga inducida sobre la respuesta muscular en futbolistas de élite. Se trata del primer artículo derivado de la aplicación del protocolo RENPRE sobre los equipos de primera división en España, fruto de la colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

Esta investigación ha contado con la colaboración de uno de los referentes internacionales en el ámbito de la fisiología deportiva como es David Bishop, de la Universidad de Victoria (Melbourne, Australia), lo que acredita la internacionalización del grupo dirigido por la Dra. Gallardo.

De este modo, el Grupo IGOID continúa en su línea ascendente en busca de la excelencia investigadora, buscando la aplicación de la ciencia a entornos deportivos reales, en aras de mejorar la seguridad y funcionalidad deportiva mediante la aplicación de las últimas tecnologías al servicio del deporte y el desarrollo de protocolos enfocados a prevención de lesiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *