El I+D+I del deporte español, una publicación de Grupo IGOID para la revista GESTORES DEL DEPORTE, de FAGDE.

Posted by

El número 13 de GESTORES DEL DEPORTE, la revista digital de FAGDE, nos trae a partir de la página 48 una publicación conjunta de Leonor Gallardo, Lucas Peñas, Sergio Rodríguez y Jorge García-Unanue, muy interesante para el sector del fitness y centros deportivos.

Como podemos observar últimamente -hoy retuiteábamos una noticia de CMD Sport http://bit.ly/2lG1qmv en la que se afirma que 2017 comienza con más de 30.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones– lo cual quiere decir que el sector del fitness está adquiriendo mucho protagonismo, siendo bandera de la actividad física y del ocio.

Conciencias de este proceso, Grupo IGOID en compañía de la consultora OCP y el apoyo en forma de patrocinio tanto de Fundación España Activa y Matrix, han ido realizando estudios de gran importancia con la intención de dar a conocer el panorama actual del sector. De este modo, están obteniendo una información muy valiosa tanto para estas empresas en su toma de decisiones como para los centros deportivos.

Estos estudios están de forma gratuita a disposición de cualquier persona en la web de Grupo IGOID, en el apartado de Informes:

  1. Análisis de motivos de baja de clientes en centros deportivos fitness y wellness, realizado entre 2013 y 2014: http://bit.ly/2l4hbAD.

2.  ¿Dónde se dirigen nuestros ex clientes? Estudio que analiza los comportamientos de los clientes tras causar baja del centro (año 2015). Disponible tanto en castellano:  http://bit.ly/2gIv0AS como en inglés:  http://bit.ly/2lLOurj.

3.  La tecnología en los centros deportivos. Estudio sobre el uso e implantación de nuevas tecnologías en centros de fitness (año 2016): http://bit.ly/2hF7TZF.

4.  ¿Por qué van los clientes a los centros deportivos? En este estudio se analizan se analizan motivos de alta y continuidad:  http://bit.ly/2kL6c10.

Podéis leer el artículo completo (páginas  48-51) y la revista completa AQUÍ.