EL AYUNTAMIENTO DE VILLACAÑAS SIGUE APOSTANDO POR EL DEPORTE, LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Posted by

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Villacañas ha querido disponer de los servicios realizados el pasado año con el Grupo IGOID y la spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha IGOID-SPORTEC, gracias a la apuesta por el deporte y la salud de sus deportistas así como conscientes de la importancia de la seguridad de las instalaciones deportivas.

Es por ello, por lo que la semana pasada varios miembros del Grupo IGOID, han completado las pruebas de valoración de las propiedades mecánicas del césped artificial del campo de fútbol municipal “Las Pirámides”. Los campos de fútbol de césped artificial suponen la base de la práctica del fútbol y son el elemento que en la actualidad asegura la sostenibilidad de este deporte. Su capacidad de uso, costes de mantenimiento y garantía de funcionalidad hacen que sea especialmente necesario para las escuelas deportivas y clubes amateur, y por tanto, son una de las instalaciones deportivas más importantes a nivel local. La acreditación recoge las pruebas descritas en la norma UNE-EN 15330-1: 2014, a través de estas pruebas se puede evaluar objetivamente parámetros como la absorción de impactos, resistencia rotacional o bote vertical de balón entre otras. Contar con una evaluación de esta tipología pone el foco en la seguridad de los usuarios y garantiza la calidad del servicio.

Además, en próximas fechas, se realizará el correspondiente programa de mantenimiento, y de nuevo se volverá a realizar dicha valoración para comprobar el estado de la superficie tras la realización del mantenimiento.

Por otro lado, y también por segundo año consecutivo, en las últimas semanas de marzo, se han llevado a cabo las diferentes pruebas del Protocolo ACTIVE HEALTH, consistentes en una evaluación de los parámetros de salud de los niños y niñas de las escuelas deportivas en sus diferentes modalidades deportivas. Alrededor de 300 deportistas, han realizado dicho protocolo, llevando a cabo un control  y seguimiento de dichos participantes, con el fin de comprobar la progresión y el estado en el que se encuentran al paso de un año e intentando conseguir que mantengan unos hábitos activos y saludables. De igual manera, en las próximas semanas cada participante obtendrá su informe individualizado con todos los datos obtenidos en cada una de las pruebas realizadas del protocolo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *