Grupo IGOID participa en el Proyecto Europeo “New Age for Sport Management Education in Europe”.

Posted by

Con motivo de los recientes cambios económicos en el contexto europeo y la constante evolución del deporte se ha planteado este proyecto europeo, centrado en mejorar la Educación Superior en Gestión Deportiva en Europa, con el objetivo de atender a la realidad del mercado laboral y las demandas de la sociedad.

El deporte ha alcanzado una gran magnitud en todas sus dimensiones, desde el deporte para todos orientado a la salud hasta el deporte espectáculo y profesional, pasando también por el deporte amateur y las escuelas deportivas. Tal cantidad de particularidades requiere de una profesionalización y formación específica, la cual en la actualidad todavía no se ha consolidado.

Por tanto, este proyecto pretende analizar por un lado las demandas reales en los puestos de dirección y gestión del deporte a todos los niveles y se comparará con la formación superior que actualmente se está desarrollando en Europa. De este modo, se buscarán los puntos en común y se definirá una formación superior común y global para gestores deportivos que sirva de base para la creación de planes de estudio y postgrados en Europa.

El proyecto está encabezado por la University College of Norhtern Denmark (Dinamarca) y cuenta con las siguientes instituciones como socios del consorcio:

  • Mykolas Romeris University (Lituania)
  • Haaga-Helia University of Applied Sciences (Finlandia)
  • Masarykova Univerzita (República Checa)
  • Universite de Montpellier (Francia)
  • Universitaet Leipzig (Alemania)
  • Grupo IGOID de la UCLM (España)
  • Norwegian School of Sport Sciences (Noruega)
  • Democritus University of Thrace (Grecia)

El proyecto, financiado con 253.178 € y con una duración de dos años, comenzará este mismo mes de septiembre. En breve estará disponible la página web donde podrá observarse su desarrollo.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *