Grupo IGOID realiza pruebas en campos de fútbol de Andalucía y Galicia.

Posted by

Grupo IGOID ha realizado durante estos días pruebas in situ en campos de fútbol de Andalucía y Galicia. El pasado viernes 18 de agosto fue en la localidad sevillana de La Algaba y este martes 22 de agosto acudió a la localidad gallega de A Xunqueira.

El grupo de investigación de la Universidad de Castilla – La Mancha está convirtiéndose en un referente en el sector, cada vez con más demandas para certificar campos de fútbol. No es la primera vez que acuden a tierras gallegas; el pasado septiembre de 2016 ya estuvieron en el campo de fútbol de Iñas, en Oleiros (A Coruña). Se trata de uno de los tres campos de fútbol que existen en la zona, junto a O Redondo y Os Regos, instalación que también evaluó el grupo de investigación toledano. También llevaron a cabo ensayos “in situ” en el campo de fútbol municipal de hierba artificial de Colmenarejo, en Madrid, el pasado día 20 de abril de 2017.

Grupo IGOID es el único laboratorio universitario en España que, siguiendo los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025, ha sido acreditado por ENAC para la realización de ensayos de superficies deportivas y la evaluación del estado y las propiedades mecánicas en los pavimentos deportivos acorde a los criterios normativos especificados en la Norma UNE-EN 15330-1:2014.

A través de esta acreditación, Grupo IGOID se ha convertido en un referente en la investigación de los pavimentos deportivos de césped artificial a nivel internacional, contribuyendo positivamente al desarrollo de nuevos productos. Fruto de esta experiencia, actualmente disponemos un servicio de consultoría, análisis y asesoramiento en pavimentos deportivos de alta calidad dirigido a cualquier organismo público o privado que lo necesite.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *