Grupo IGOID ya forma parte del Global Sports Innovation Center.

Posted by

Desde enero de 2017, Grupo IGOID forma parte del Global Sports Innovation Center (GSIC), un proyecto colaborativo sin precedentes entre los sectores privado, público y académico. El centro, con una inversión inicial de 17 millones de euros de capital privado, está impulsado por Microsoft, dando la bienvenida a emprendedores, start-ups, empresas, universidades e instituciones de todo el mundo.

Una de estas empresas es el grupo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Grupo IGOID. Gran noticia para el grupo liderado por Leonor Gallardo, que le introduce en este conglomerado puntero en lo que tecnología y empresa se refiere. Colaboraciones, proyectos con empresas de prestigio… en definitiva supone OPORTUNIDADES para los investigadores y todo el equipo de Grupo IGOID.

Situado en el Barclaycard Center -en pleno centro de Madrid- Global Sports Innovation Center es pionero en Europa y pretende convertirse en referencia estratégica, dando respuesta a los retos de la industria del deporte, añadiendo conocimiento y valor al sector.

Uno de los principales objetivos del centro es el desarrollo de proyectos de innovación con alto potencial que permita atraer el interés de entidades de capital riesgo para conseguir financiación adicional. Otro objetivo primordial es la captación de subvenciones nacionales e internacionales  por valor superior a 4 millones de euros en sus primeros 5 años de actividad. Las previsiones del centro en el ámbito del emprendimiento cifran en 50 las start-ups que se crearán en este periodo, además del apoyo a más de otras 200 a través de planes como Microsoft Bizspark, formación, asesoramiento y coaching.

El funcionamiento del Centro girará en torno a cuatro ejes de actividad:

  • Potenciar la innovación tecnológica entre empresas. El centro ofrecerá asesoramiento y formación tecnológica a empresas e instituciones a través de sus socios, y además promoverá la colaboración en cualquier actividad empresarial vinculada al deporte.
  • Fomentar el desarrollo y creación de startups. Pymes y emprendedores en proyectos deportivos contarán con programas de asesoramiento técnico por expertos y especialistas en tecnología, así como acceso y contacto con grandes compañías.
  • Desarrollar la colaboración y el contacto entre empresa y talento. El centro dispondrá de entornos y espacios de colaboración para unir a empresas vinculadas al sector del deporte, compañías tecnológicas, emprendedores y universidades.
  • Exposición de los últimos dispositivos y aplicaciones. El Centro actuará como escaparate para los desarrollos tecnológicos más innovadores del mundo del deporte.

Infórmate de la actualidad de GSIC en su último boletín: newsletter_oct16_GSIC