¿Qué son las unidades especializadas?

 

Grupo IGOID, en su afán por superarse cada año, ha creado un conjunto de unidades especiales, con el fin de ofrecer servicios cada vez más profesionales y personalizados:

1. Unidad especializada en seguridad de instalaciones deportivas. Grupo IGOID ha trabajado en la seguridad de instalaciones deportivas desde sus comienzos, viendo resultados a diferentes niveles. Destacan  proyectos competitivos como Análisis de la Seguridad en Instalaciones Deportivas Escolares, financiado por MAPFRE o Proyecto AISEF, de seguridad en estadios de fútbol, financiado por la Cátedra Real Madrid. Las diferentes publicaciones e informes derivados de dichos proyectos, como todo lo producido por el grupo, están a libre disposición de todo el que esté interesado. Esta unidad está dirigida por el experto en seguridad, José Luis Gómez Calvo.

2. Unidad especializada en salud y gestión del estrés. Si algo ha aprendido Grupo IGOID en los últimos años es a diversificar, aprovechando su red de contactos y colaboraciones. Gracias a ello, a día de hoy el grupo de investigación es pionero en fusionar aspectos tan importantes como gestión, instalaciones deportivas y salud. Fruto de ello, disponen de equipamientos tan avanzados como el densitómetro óseo, con el se puede complementar y desarrolla cualquier nuevo estudio. Los responsables de esta unidad son Enrique Colino Acevedo y Esther Ubago Guisado.

3. Unidad especializada en rendimiento deportivo, big data y fútbol. Abre una nueva     relación entre rendimiento deportivo y gestión deportiva, fijándose sobre todo en el ejemplo del fútbol. Hoy en día, Grupo IGOID está destacando por desarrollar un protocolo para la evaluación del rendimiento y la prevención de lesiones, con protocolos diseñados sobre la valoración del jugador basándose en la utilización de las más sofisticadas tecnologías. Además, ofrece a los clubes la posibilidad de solicitar la realización de este protocolo, realizándose durante una de las sesiones de los entrenamientos de los equipos y en su lugar habitual . El responsable de esta unidad es Javier Sánchez Sánchez.

4. Unidad especializada en economía, calidad y gestión de instalaciones deportivas. Grupo IGOID es experto en la gestión de instalaciones deportivas, acumulando proyectos y contratos relacionados con la mejor en la gestión a través de la calidad de las instalaciones deportivas y su gestión. El grupo pone a disposición de todos los gestores publicaciones y manuales sobre la gestión de instalaciones deportivas como “Herramienta de Ayuda para la Gestión Económica de Servicios Deportivos” o “Piscinas en 360º”. Con experiencia en proyectos de gestión de Ligas Profesiones y Federaciones Deportivas, está a la disposición para ofrecerle presupuestos en el aspecto de gestión que necesite su empresa.

5. Unidad especializada en formación en gestión de instalaciones deportivas. Cualquier aspecto de las ramas empresariales o económicas tiene una adaptación al deporte y por tanto, a la formación. El modelo actual está basado en cursos básicos, curso experto, curso especialista o Máster, eligiendo en este entre formación oficial o título propio. El método que ha escogido Grupo IGOID es POSGRADOS 100% ONLINE a través de la plataforma Blackboard. Desde hace tres años, ha incorporado un área de formación que ha crecido exponencialmente. Cuando inicialmente se ofertaba un único curso de Gestión y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas, a día de hoy se ofertan seis títulos diferentes. La directora de Grupo IGOID -Leonor Gallardo- es la responsable de esta unidad.

6. Unidad especializada en seguridad de la evaluación de superficies deportivas. Grupo IGOID es el único laboratorio Universitario en España que, siguiendo los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025, posee una antigüedad de 5 años acreditado por ENAC para la realización de ensayos de superficies deportivas y la evaluación del estado y las propiedades mecánicas en los pavimentos deportivos acorde a los criterios normativos especificados en la Norma UNE-EN 15330-1:2014. A través de esta acreditación, Grupo IGOID se ha convertido en un referente en la investigación de los pavimentos deportivos de césped artificial a nivel internacional, contribuyendo positivamente al desarrollo de nuevos productos. Fruto de esta experiencia, actualmente disponemos un servicio de consultoría, análisis y asesoramiento en pavimentos deportivos de alta calidad dirigido a cualquier organismo público o privado que lo solicite.