La tecnología en los centros deportivos, nueva publicación de Leonor Gallardo y Grupo IGOID para la revista Deporcam.

Posted by

La revista del Círculo de Gestores de Madrid –Deporcam– ha contado con Leonor Gallardo, directora de Grupo IGOID- para el nuevo número de enero y febrero. La conocida investigación sobre tecnología en centros deportivos sigue dando de qué hablar y la profesora nos pregunta en el artículo: ¿será la tecnología el futuro de este sector, sí o no?

En los próximos 5 años, se producirá el mayor cambio a nivel de tecnología mundial. Son tres los pilares en los que se apoya: la conectividad, inteligencia artificial y la realidad virtual. No hay avance posible sin conectividad y lo que antes llamábamos electricidad, ahora es Internet. Mientras que en 1996 solo el 1% de la población mundial estaba ligada a la red, ahora es el 46% de sus 7.400 millones de habitantes y no para de aumentar. El objetivo de empresas como Facebook o Google en los próximos años, será conseguir algún tipo de conectividad en el 100% de los rincones de la tierra. Y es que la tecnología puede cambiar la forma de trabajar y vivir de la especia humana porque… ¿qué harán los humanos si ya trabajan los robots? Muy sencillo; lo seguirán haciendo pero de otra forma. Para ello, debemos cambiar el modelo económico, trabajaremos y nos formaremos desde nuestros hogares, la formas de comunicación cambiarán…

Por todo ello, la Fundación España Activa, con el patrocinio de Matrix, encargaron a Grupo IGOID y a la consultoría Optimización Costes y Procesos (OCP) la realización de una investigación sobre el uso de tecnología en centros deportivos, la cual fue llevada a cabo en 2016. La razón de este trabajo fue contar con el rigor metodológico que caracteriza a un grupo de investigación como lo son estas dos empresas y cuyos resultados se han expuesto recientemente; lo puedes ver pinchando AQUÍ.

Puedes leer el artículo completo (páginas 10-11-12) y descargarte la revista:

http://www.agmk.es/revistas/deporcam_31.pdf