LOS DEPORTISTAS DE MARTOS REALIZAN LAS PRUEBAS DEL PROTOCOLO TROP

Posted by

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos, gracias a su apuesta por el deporte y la calidad de vida de sus deportistas, ha promovido la realización de una serie de pruebas del protocolo TROP SPORTEC a deportistas y clubes de la localidad, con el objetivo de buscar el mayor rendimiento deportivo así como la prevención de lesiones por medio de un proceso de control y evaluación de diferentes parámetros de los deportistas. A tal efecto, especialistas del grupo IGOID se desplazaron la pasada semana a Martos para poner en marcha este protocolo, que forma parte del apoyo tecnológico al deporte municipal realizado por IGOID-SPORTEC y la Universidad de Castilla-La Mancha. Gracias a este proyecto se pueden romper las barreras existentes y la misma tecnología que se está utilizando en clubes de las más altas competiciones nacionales se hace accesible a los clubes locales, promocionando así el deporte municipal.

Primeramente, el lunes por la tarde se comenzó con los jugadores del C.B Martos, seguido el martes de varios jugadores del equipo de fútbol Martos C.D, tanto por la mañana como por la tarde, así como los atletas locales con una gran trayectoria deportiva, Encarni Gutiérrez y Jesús Gómez. En todos estos jugadores y deportistas se aplicaron varias de las pruebas y técnicas del protocolo TROP, como son la impedancia bioeléctrica, la termografía y la tensiomiografía..

Gracias a la información de estas pruebas, cada deportista tendrá su informe individualizado donde podrán conocer de primera mano los diferentes valores de composición corporal, la asimetría entre las dos piernas así como las asimetrías entre agonista y antagonista, lo que permitirá determinar posibles riesgos de lesión, así como comprobar el efecto del entrenamiento en el rendimiento de la musculatura de los jugadores.

El cuidado de la salud se está convirtiendo en la prioridad de muchos colectivos y el Ayuntamiento de Martos ha apostado por esta iniciativa pionera que les diferencia y hace notar su postura en cuanto a responsabilidad social se refiere.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *