LOS DEPORTISTAS DE MARTOS RECIBEN SUS INFORMES INDIVIDUALIZADOS DEL PROTOCOLO TROP

Posted by

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Martos, se ha hecho entrega de los correspondientes informes individualizados a los deportistas y clubes, que realizaron varias de las pruebas del Protocolo TROP SPORTEC a través de las últimas tecnologías aplicadas al deporte.

En dicho informe, se recogen los datos obtenidos de los diferentes parámetros evaluados, conociendo de primera mano los diferentes valores de composición corporal, la asimetría entre las dos piernas así como las asimetrías entre agonista y antagonista, lo que permitirá determinar posibles riesgos de lesión, así como comprobar el efecto del entrenamiento en el rendimiento de la musculatura de los jugadores.

Para ello, especialistas del grupo IGOID se desplazaron hasta Martos para poner en marcha el  Protocolo, que forma parte del apoyo tecnológico al deporte municipal realizado por IGOID-SPORTEC y la Universidad de Castilla-La Mancha. Gracias a este proyecto, se pretende romper las barreras existentes y la misma tecnología que se está utilizando en clubes de las más altas competiciones nacionales se hace accesible a los clubes locales, promocionando así el deporte municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *