Marketing deportivo y seguridad: Neymar, Maywether, La Vuelta, Grupo IGOID…

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A pocos días para entrar en septiembre, las competiciones futbolísticas en Europa han dado el pistoletazo de salida. Con ellas, nos ha llamado la atención el efecto Neymar en París y en general en Francia. Fichado hace unos días por el PSG, su trascendencia a nivel marquetiniano no se ha hecho esperar. Desde su llegada, el conjunto parisino ha vendido más de 20.000 camisetas con su nombre, el mismo número que Di María en todo el año pasado. Pero más allá de las ventas de camisetas que representaron 500.000 euros el primer día de su llegada, es sin duda la atracción general del club parisino la que crece a alta velocidad. Desde los primeros pasos de Neymar, la web del PSG está siendo visitada siete veces más al día y los seguidores en las redes sociales han crecido en dos millones, haciendo del conjunto galo de los clubes más mediáticos del continente.

Pero sin duda, el acontecimiento deportivo se ha celebrado esta madrugada del 26 al 27 de agosto con el histórico combate entre el famoso boxeador Floyd Maywether y el luchador de artes marciales mixtas, Conor McGregor. Se prevé que el combate sea el que genere más ingresos de la historia de este deporte. Las previsiones cifran en 5 millones el número de compras que se pueden producir para visualizar el combate, lo que elevaría la cifra total a 495 millones de dólares sólo en ingresos televisivos. En Estados Unidos la compra del combate en alta definición cuesta 100 dólares y 90 la emisión normal; mientras que en España, Bein Sports ofrece la opción de comprar el combate online por 12 euros. El precio de las entradas oscila desde los 2.000 dólares la más barata a los más de 100.000 dólares la más cara. Esta lista de precios, aunque todavía es provisional, puede llevar al ‘combate del siglo’ a ingresar unos 1.000 millones de dólares, aunque los púgiles ‘solo’ se llevarán unos 175 millones de beneficios entre los dos.

La seguridad es otro tema candente en nuestra sociedad, sobre todo a partir del atentado ocurrido en Barcelona hace pocos días. El deporte, como ya anunciaba nuestro experto en seguridad José Luis Gómez Calvo, es un objetivo claro del terrorismo y más en España. Por eso, la seguridad es máxima ahora mismo; un ejemplo es La Vuelta con un dispositivo especial realizado por la  Guardia Civil. Tanto la seguridad en instalaciones deportivas como el marketing deportivo son dos postgrados que realiza Grupo IGOID y la Universidad de Castilla – La Mancha. Titulaciones oficiales ofrecidas por un grupo en investigación deportiva a la vanguardia del sector y una universidad de prestigio. Empieza este próximo septiembre y tenéis toda la información tanto de este postgrado como de todos los demás AQUÍ.

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