NUEVA EVALUACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CAMPO DE FÚTBOL DE EL BONILLO

Posted by

La semana pasada varios miembros del grupo de investigación IGOID y de la SpinOff de la Universidad de Castilla-La Mancha IGOID-SPORTEC, realizaron labores de mantenimiento y las respectivas pruebas mecánicas del césped artificial del campo de fútbol de la localidad Albaceteña de El Bonillo.

Los campos de fútbol de césped artificial suponen la base de la práctica del fútbol junto  con otras actividades y son el elemento que en la actualidad asegura la sostenibilidad de este deporte. Su capacidad de uso, costes de mantenimiento y garantía de funcionalidad hacen que sea especialmente necesario para las escuelas deportivas y clubes amateur, y por tanto, son una de las instalaciones deportivas más importantes a nivel local.

En primer lugar, se realizó el mantenimiento por medio de una maquinaria específica la cual descompacta, cepilla y aspira toda la fibra que se encuentra en mal estado. Este mantenimiento es el segundo que se realiza en este campo y durante este año 2018, con el principal de objetivo de que se encuentre en el mejor estado posible para sus deportistas así como para alargar la vida de éste.

Tras estas labores de mantenimiento, de nuevo se ha completado las pruebas mecánicas de valoración del césped, para contrastar con los primeros datos tomados al inicio del proyecto. De esta manera, esta localidad Albaceteña podrá conseguir si cumple con los parámetros, la acreditación que recoge las pruebas descritas en la norma UNE-EN 15330-1: 2014, las cuales pretende evaluar objetivamente parámetros como la absorción de impactos, resistencia rotacional o bote vertical de balón entre otras. Contar con una evaluación de esta tipología pone el foco en la seguridad de los usuarios y garantiza la calidad del servicio.

El Bonillo, se proclamó en Septiembre como la primera “Ciudad Activa” ya que su Ayuntamiento apostó por esta iniciativa pionera que pretende sensibilizar, concienciar e informar acerca de la importancia de promocionar estilos de vida activos y saludables entre sus ciudadanos e integrar la actividad física en la cultura y la estructura social de las propias ciudades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *