Nueva publicación del Grupo de Investigación IGOID

Posted by

Miembros del Grupo IGOID han desarrollado un nuevo trabajo en colaboración con investigadores de otras universidades sobre el balance competitivo de la liga norteamericana de fútbol (MLS). El artículo ha sido recientemente publicado online en la revista Review of Industrial Organization, indexada en las áreas de Economía y Gestión del JCR.

El artículo aborda uno de los principales temas de la Economía del Deporte desde una perspectiva innovadora. El balance competitivo de una liga deportiva hace referencia a la igualdad de los equipos (competidores) en torno a un objetivo (título). Sin embargo, la estructura de las competiciones es compleja y existen otros objetivos más allá del campeonato, e.g., clasificación para competiciones internacionales o descensos.

Este artículo utiliza información de apuestas deportivas para identificar las distintas formas de balance competitivo a través de un análisis gráfico. Los resultados son relevantes para los dirigentes de las ligas deportivas a la hora de aplicar políticas económicas que regulen la paridad entre los competidores.

Podéis consultar más información sobre el artículo y especificidades metodológicas en el siguiente enlace:

https://link.springer.com/article/10.1007%2Fs11151-018-9667-3  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *