Resumen evento “Ganando el Futuro” 15-12-2016

Posted by

El pasado 15 de diciembre se celebró en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, una nueva edición de Ganando el Futuro. Tras una bienvenida a los asistentes por parte de Ernesto Aspe, director general de Matrix Fitness España, patrocinador del evento, se dio paso a la conferencia “No rendirse” por parte del polifacético Emilio Duró. Charla entretenida y didáctica por parte del empresario y consultor catalán que avanzó hasta las 11:30, donde los invitados al evento tuvieron la oportunidad de tomar un desayuno mientras charlaban .

Tras esto, la directora de Grupo IGOID –Leonor Gallardo– introdujo los resultados de la investigación con una charla, sobre la situación actual de los centros deportivos y lo importancia de la conectividad. El fundamento de la sociedad de hoy es la conectividad y eso lo sabe bien Facebook y Google, empresas que van a hacer que lo que en 1996 era un 1% de la población mundial la que estaba conectada a la red, en 2016 es casi el 50%.

Llegó el turno del director de la consultoría Optimización de Costes y Procesos -Lucas Peñas- exponiendo los resultados de una investigación sobre la tecnología en los centros deportivos en los que han participado nueve cadenas de tness & wellness, con representación de 105 gimnasios del sector low- cost y medium. Se recogieron los clientes activos que contaba cada uno de los centros participantes, obteniendo una muestra a 117.000 clientes de los centros ya mencionados, de la que se cerraron un total de 19.911 respuestas. La conclusión final de este estudio es que los centros deportivos suspenden en conectividad. ¿Qué soluciones hay? Tanto Lucas Peñas como Sergio Rodríguez, investigador de Grupo IGOID y consultor en OCP, afirmaron que la clave está en FACILITAR la actividad al cliente, en ponérselo más fácil. Lo ejemplificaron preguntando cuántos de los invitados en la sala usan aplicaciones cuando están en los centros deportivos (la mayoría), pero cuántos disfrutan de WI-FI en ella (casi nadie). En definitiva, son detalles que hacen que todavía la tecnología no esté instalada en los centros deportivos y es algo muy interesante y que tiene que cambiar.

Para finalizar, el director general de Matrix Fitness España -Ernesto Aspe- cerró el evento. Para ver el informe definitivo: Tecnología en centros deportivos