Reunión Erasmus y Artículos Bodylife

Posted by

La entrada de esta semana pone al día la agenda acontecida hasta la fecha, por un lado Jorge García-Unanue y Leonor Gallardo viajaron hasta la ciudad de Brno en la República Checa para continuar con el desarrollo del proyecto Europeo “New Age for Sport Management Education in Europe” (ver noticia).

La reunión tuvo como principal objetivo la presentación de los resultados de los primeros informes realizados por cada país. Tras ello se definieron las siguientes acciones que se centrarán en realizar entrevistas a los principales agentes del deporte de cada país y su posterior análisis. 

Leonor y Jorge junto con los representantes de los diferentes países (Lituania, Finlandia, República Checa, Francia, Alemania, Noruega y Grecia)

Por otro lado nuestra labor de divulgación nos lleva a generar más contenido, en este caso la revista BodyLIFE. Primero con un artículo web en el que se presentan los nuevas problemas que se presentan ante el cambio en el sector de la Gestión Deportiva al cambiar la Ley de Contratos del Sector Público. Este artículo, escrito por Jorge García-Unanue (@JorgeFGU) trata aspectos clave como el valor estimado del contrato, la presentación de las ofertas o los criterios de evaluación. Os dejamos el artículo para todo aquel que quiera aprovechar esta primera interpretación necesaria (Artículo).

En el mismo medio y aprovechando que la sociedad lucha cada vez más hacia la igualdad de género, nuestra directora comparte espacio con compañeras del mundo de la Gestión Deportiva. Junto con Matzalen Laskibar, ex deportista y gerente de Emetsport y Mª Ángeles de Santiago, gerente de Management around Sports (MAS) Leonor nos cuentan cómo ha sido su camino hasta alcanzar su posición y su perspectiva para que el papel de la mujer alcance la equidad. Puede consultar esta noticia La igualdad en el deporte se escribe con M de mujer” o el ejemplar completo a través de este enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *