¿Te gustaría dirigir o trabajar en centros deportivos? No es sencillo, se necesita formación.

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Como pasa en muchos campos, nos lanzamos a abrir un negocio sin ser especialistas en la materia. Es habitual verlo con restaurantes que cierran a los pocos meses de abrir, centros de belleza y centros deportivos, especialmente gimnasios. Nos vamos a parar en estos últimos. La moda por lo saludable que se está viviendo hoy en día ha hecho que generen miles de páginas webs que informar sobre dietas, ejercicios quemagrasas o alimentos milagrosos. Tiendas online que venden proteínas que harán que tu físico cambie en escasos meses, nuevos centros de crossfit (el deporte que está de moda) y sobre todo gimnasios y sobre todo en nuestro país. España es el cuarto país europeo en número de asociados a centros deportivos, con cinco millones.

Pero ¿te has parado a pensar cuánto vale abrir un gimnasio? Si lo queremos abrir en Madrid y consultando un informe de T4 Franquicias, el coste de apertura es de entre 800 y 1.000 euros por metro cuadrado. Este mismo análisis aclara que, de media, los gimnasios tienen unas instalaciones de 800 metros cuadrados, lo que significa que las matrices de las franquicias de un centro deportivo piden, por abrir un gimnasio con su marca, en torno a los 750.000 euros. Aunque las consultoras de franquicias afirman que es rentable, la realidad es que en plena crisis en 2014, cerraban el 15% de los gimnasios de España.  Hay que valorar hasta el mínimo detalle para funcione y estar muy preparado. ¿En qué hay que fijarse? En la parte positiva que tienen con respecto a otros negocios y que hay que explotar al máximo: el costo del funcionamiento es muy bajo, una vez abierto el mantenimiento no afectará en exceso al presupuesto, la oportunidad de horario flexible para captar clientes es fundamental (hay gimnasios que abren las 24 horas), aprovechar la vida social que genera estos sitios…

Para aprovechar todo esto hay que estar preparado. La inversión es arriesgada pero será rentable si se hace todo correctamente. Antes de abrir un gimnasio usted debe llevar a cabo un estudio de mercado. El objetivo principal de un estudio de mercado es reducir al mínimo los riesgos en términos de inversión financiera con una ubicación adecuada y una estructura óptima del local. Una vez hecho esto, hay que ofrecer un servicio diferente y completo: sala de cardio, sala de pesas, spa, entrenamiento personal, amplia gama de cursos que ofrezcan zumba, box-fit, body sculpt, boot camp, hip hop, ritmo latino, yoga… y muy importante establecer una política de precios que ofrezca la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de planes con ofertas y comodidades para el cliente. Por supuesto un personal motivado y cualificado, mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y fundamental un marketing y publicidad eficiente.

Grupo IGOID y la Universidad de Castilla – La Mancha lo saben y por eso ofrecen el postgrado en Dirección de Centros Deportivos, de un total de 30 créditos. Siendo un curso de especialista online, será muy importante la impartición de los contenidos de una forma atractiva, utilizando todos los medios posibles, como videoconferencias, foros… Se abordarán contenidos relacionados con la gestión de centros deportivos y centros fitness, las instalaciones de deporte, salud y ocio más importantes en la actualidad. Se tratarán aspectos generales aplicados a estas instalaciones, así como aspectos de gestión específicos, en todas las áreas y departamentos. Se hablará de referentes de éxito, y se extraeran las buenas prácticas y claves para que puedan ser trasladadas a nuevas instalaciones. Por último, la evaluación se realizará a través de la puesta en práctica de dichos contenidos en el diseño y planificación de planes de negocio en centros deportivos y centros fitness, de forma progresiva, para acabar pudiendo diseñar un modelo de negocio completo. No pierdas esta oportunidad e infórmate AQUÍ.

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