Unidad especializada en gestión y salud

UNIDAD ESPECIALIZADA EN GESTIÓN Y SALUD.

Responsables de la unidad: Enrique Colino Acevedo y Esther Ubago Guisado

Si algo ha aprendido Grupo IGOID en los últimos años es a diversificar, aprovechando su red de contactos y colaboraciones. Gracias a ello, a día de hoy el grupo de investigación es pionero en fusionar aspectos tan importantes como la gestión, las instalaciones deportivas, y la salud. Así, podemos contrastar esta experiencia con proyectos y estudios, realizados para empresas punteras en el sector deportivo, que han ayudado a aumentar el conocimiento sobre cómo se deben diseñar las instalaciones y cómo se deben gestionar las actividades deportivas para ayudar a niños y niñas en crecimiento. Fruto de ello el grupo dispone de equipamientos tan avanzados como el densitómetro óseo, con el se puede complementar y desarrolla cualquier nuevo estudio.

Del mismo modo, Grupo IGOID se ha unido a las nuevas vías de trabajo que aúnan la gestión y la salud, y por ello, ha sido imposible no unirse a un área tan importante como es el estrés y la gestión del trabajo. De este modo, somos pioneros en la aplicación de dispositivos tecnológicos para la evaluación y gestión del estrés, consiguiendo una optimización en su uso. Concretamente, el grupo tienen a disposición 30 dispositivos BodyGuard 2, que permiten controlar la gestión del estrés y la calidad de recuperación, enfocado a la gestión de recursos humanos.

En este sentido, Grupo IGOID dispone de protocolos para poder controlar y evaluar el estrés en empresas, con exitosas experiencias llevadas a cabo en profesionales del sector del fitness, y de forma más reciente, en personal de empresas con puestos de trabajo no activos. Este tipo de estudios están a disposición de cualquier empresa o entidad que quiera mejorar el conocimiento y gestión del estrés de sus trabajadores.