VÍDEO DEL 1er CONGRESO INTERNACIONAL DEL DEPORTE EN LAS GRANDES CIUDADES

Posted by

La Dra. Leonor Gallardo, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha, expuso la primera conferencia relativa a uno de los ámbitos del 1º Congreso Internacional del Deporte en las Grandes Ciudades . En su caso, fue sobre Equipamientos Deportivos y el futuro próximo en relación a todo lo relacionado con las instalaciones.

“El futuro en las grandes ciudades pasa por un cambio de modelo”, afirmaba Leonor Gallardo durante el Congreso. Además, destacó que hay que tratar a los ciudadanos como clientes de los equipamientos: “todos queremos lo mismo, cosas nuevas, bonitas, innovadoras y diferentes”, pero que a la vez, sea “sostenible a nivel medioambiental, económico, tecnológico y social “y dejó un reto para todo el sector deportivo:” tenemos mucho trabajo por hacer “.

Leonor Gallardo, se mostró convencida de que el mundo del deporte, y especialmente los equipamientos deportivos, se verán afectados por “un cambio radical, excesivo incluso, de tecnología y especialmente en cuanto a la Inteligencia Artificial”.

En la mesa de debate posterior, grandes expertos en la materia discutieron sobre estas cuestiones y con ideas de consenso como que “existe la necesidad de repensar los equipamientos en clave de futuro” y que “es importante pensar en la gestión de los equipamientos como servicio público “.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *